2.06.2008

Ángeles de sueño o tiendas abiertas de sangre

¿ Te acuerdas de la avenida Insurgentes? del cine al que no fuimos por ir a plaza garibaldi en ese DF lleno de nada. ¿ te acuerdas? Tu y yo en el metro Indios Verdes, con las mochilas en la espalda creyendo que las personas eran corderos recién paridos. ¿Recuerdas que te dije algo de la Habana y mis abuelos? Que en paseo Reforma nos quedamos solos y te hice caminar hasta agotarte, que no pudimos hacernos el amor y bebimos cerveza victoria con la sonrisa para dos muertos llenos de lagrimas.
¿ Recuerdas al tipo del trompito y el niño ese que quería obligarnos a que le compraramos llaveros de Chiapas y tu querías adoptarlo como a un hijo y entender al menos porque tanta mierda? de cómo no sabias que hacer con tanto cuadro de Frida y Coyoacan era la parte la ciudad que siempre soñaste. ¿ te acuerdas amor mío que del amor uno hace nada porque es como las palabras que cambian de uno a otro con todo y su fantasma? Te acuerdas que sólo yo podía decirte de otro modo el significado de las cosas y que pudo haber sido el motel cerca de Central del Norte el que cambiara el rumbo como si se tratara de un par de novelas de vaqueros, no sé si te acuerdas que lentamente suponías que no había nada más hermoso que pasar la mano por la respiración de alguien para ver si vivía. ¿ Te acuerdas de tus pasos subiendo al autobús y los mensajes diciendo no quiero irme?. Yo hoy me acuerdo como una queja muy lenta de nuestra imagen desnuda en el espejo y es posible que sea el Gang Bang y las veces que no te dije que dolió el costado del cual te me saliste y ahora todos los nombres son nuevos.
¿ Te acuerdas de la Avenida Insurgentes? de los nombres que sólo fueron tuyos y palabras de amor que fueron unas palomas y unos Ángeles de sueño o tiendas abiertas de sangre, como el sol y las putas o el mar y todo ese espacio en el que imagino te rompes cuando te llama tu madre por muerte y tu pudieras hacer lo que sea frente a cualquiera de las miradas que posiblemente ilumines con tu presencia en el escenario que ha dejado de tener de mis muertos.

3 comentarios:

  1. los recuerdos son una cosa inmemorial, como esas estampitas añejas que lloran escarcha.

    ResponderBorrar
  2. No cabe duda ke las vivencias son tan inmortalez en nuestra cabeza.

    me pase por aki..

    ResponderBorrar